Programa sobre adicciones

El Intendente recibió al funcionario provincial Raúl Pitarque, quien profundizó sobre la necesidad de abordar esta problemática. “Estuvimos recorriendo diversos barrios para trabajar en forma intensiva con Niñez, Trabajo, Vivienda, Educación y Deportes, para tener una presencia importante del Estado en los sectores más vulnerables”, dijo.
Programa sobre adicciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense Carlos Arroyo recibió en su despacho a Raúl Pitarque, titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones; con el objeto de profundizar sobre la decisión – que partió de la gobernadora María Eugenia Vidal – de trabajar sobre las adicciones. De la reunión también participó el secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco.
“Estamos seleccionando municipios que tienen todo dispuesto para abordar esta problemática y General Pueyrredon es uno de ellos”, precisó el funcionario provincial. A la vez, se mostró satisfecho con “todo el apoyo que nos brindó el Intendente y el Secretario de Salud” ya que “es indispensable el trabajo de la Comuna”.
“Estuvimos recorriendo diversos barrios para trabajar en forma intensiva con todos los sectores de la Provincia, como Niñez, Trabajo, Vivienda, Educación y Deportes, para tener una presencia importante del Estado en los sectores más vulnerables. Sobre todo en esta época donde las adicciones son un verdadero problema”, detalló Pitarque.
En este sentido, precisó que la premisa es “comprometer” al personal municipal de todas las áreas involucradas, como también a nivel provincial y nacional, para “brindar a las familias un cuidado permanente, como también una atención adecuada con calidad y así dar una respuesta integral y concreta mucho más importante”.
En este contexto, Pitarque manifestó que “basado en la territorialidad, vamos a apoyarnos en las Sociedades de Fomento, escuelas, operadores locales e iglesias”, además de anunciar que trabajarán sobre el tiempo libre de los chicos, con deporte, Estado en tu Barrio y el programa “Cerca de Noche”.
“También buscamos ofrecer, con los recursos que tenemos, el acompañamiento a las familias. El mayor problema que tienen los que consumen es que pueden dejar nuestros servicios, por ejemplos el CPA, y a los dos o tres meses volver a tener problemas de reincidencia”, indicó el funcionario provincial.
“El desafío es cómo acompañar a esas familias, brindando apoyo en las viviendas, la educación, hasta darles la posibilidad de una salida laboral para la posterior integración en sociedad. Queremos estar organizados y llegar con la respuesta que la gente necesita”, enfatizó Petarqui.