Programas de Concientización Vial

Se determinó la vuelta de las iniciativas “Aprendiendo a Transitar Seguro” y “Padrinos de Seguridad Vial”.
Programas de Concientización Vial en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En reunión celebrada en la Secretaría Municipal de Educación, su titular Luis Distéfano y la subsecretaria Susana Rivero recibieron al responsable de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y un importante grupo de colaboradores.
Entre todos, diagramaron la vuelta del programa "Aprendiendo a Transitar Seguro" (reservado para alumnos de quinto y sexto año) y también de nuevas acciones para los estudiantes secundarios, además del regreso de la educación vial a la puerta de distintos establecimientos educacionales.
En ese sentido, se consensuaron posiciones para poder llevar a cabo un programa para los alumnos del último año del secundario. Se pretende, brindarles la chance a los adolescentes de recibir la capacitación (de cuatro horas de duración) y también el correspondiente examen teórico, para su primera licencia de conducir, en la misma escuela.
Finalmente, gracias a la fusión del sector público y el privado, en el programa "Padrinos de Seguridad Vial", se instrumentará un curso para docentes, con el visto bueno de la Secretaría de Educación Municipal. También se habló sobre la posibilidad del retorno de los alumnos guía a la puerta de los distintos colegios de Mar del Plata y Batán para colaborar con el orden, tanto en el ingreso como en el egreso de los distintos turnos.