Programas de Entrenamiento Laboral para personas con Discapacidad

El Municipio marplatense lleva adelante 13 programas el que participaron unas 200 personas.
Programas de Entrenamiento Laboral para personas con Discapacidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marpaltense lleva adelante 13 Programas de Entrenamiento Laboral donde se formaron y entrenaron alrededor de 200 personas con discapacidad. El intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, visitaron la sede de la División de Emprendimiento Laboral, donde se realizan talleres de Arreglo de Sillas de Ruedas, Herrería, Muebles en Pallet, Pintura en Madera, Macramé, Cestería y Artesanías.

En este marco, Mirta Tarillo, coordinadora del espacio, manifestó que "es una gran cantidad de entrenamientos que tenemos, los cuales nos han dado muchos frutos" debido a que, a través de ellos, "realizamos inclusiones laborales dentro de lo que son las empresas de la ciudad. Realmente es satisfactorio ver cómo día a día este taller crece; y crece para dar trabajo a las personas con discapacidad", agregó.

En esta línea, aquellas personas con discapacidad que estén interesadas en acceder a mayor información o realizar consultas respecto a los Programas de Entrenamiento Laboral, pueden dirigirse directamente a la Oficina de Empleo municipal ubicada en Marcelo T. de Alvear 115 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Es importante destacar que participan anualmente más de 200 personas con discapacidad en diversos programas que son seleccionadas de acuerdo a sus perfiles para desempeñar temporalmente actividades en distintas empresas de la ciudad y en diversas dependencias municipales como Género, Transporte, Licencias de Conducir, Desarrollo Social y Discapacidad.

Los Programas de Entrenamiento Laboral son una iniciativa que lleva adelante la División Emprendimiento -perteneciente a la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad- en un trabajo articulado con la Dirección de Empleo Municipal mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, se posibilita el desempeño de jóvenes y adultos tanto en dependencias municipales, como también en empresas privadas de la ciudad.

En la recorrida a la División Emprendimiento también estuvieron presentes el director de Discapacidad, Marcos Folgar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.