Proponen enseñar Ajedrez en los colegios marplatenses

Ciano "Todos coinciden en la importancia de enseñar Ajedrez, pero Arroyo parece no verlo”.
Proponen enseñar Ajedrez en los colegios marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Hace ya dos años que el concejal Balut Tarifa Arenas presentó una ordenanza con el objetivo promocionar y fomentar la práctica del Ajedrez, pero sin razón alguna, el expediente duerme en el despacho de Arroyo, dejando a quienes concurren a las escuelas municipales sin la posibilidad de poder aprenderlo», expresó el candidato a intendente Ariel Ciano quien le pidió explicaciones al Departamento Ejecutivo.
"Mi hijo mayor se llama Mateo por mi abuelo, aquel que me enseñó y transmitió la importancia de saber jugar Ajedrez, sabiendo de los numerosos beneficios e todo tipo que genera con su práctica. Es por eso que sería útil y necesario dar un salto de calidad incluyendo en la currícula local, esta disciplina que atraviesa por igual distintos ámbitos, edades y sectores sociales, siendo que el ajedrez representa en si mismo un hecho educativo, social, deportivo y de fuerte estímulo cognitivo", agregó.
El pedido de Ciano radica en conocer las razones por las que no está implementada la ordenanza que fue promulgada en enero del 2018. La opinión de científicos e investigadores de los cinco continentes coinciden en señalar las virtudes y beneficios del juego, y de la importancia de su inclusión entre los jóvenes. Y por igual, el doctor Facundo Manes, conocido también por sus éxitos editoriales sobre el uso del cerebro. "Manes al igual que otros especialistas, afirma que el juego de ajedrez puede ayudar a reducir el decaimiento de las funciones intelectuales en personas sanas, siendo una práctica milenaria y un entrenamiento de habilidades como la planificación, la memoria, la toma de decisiones, la adaptación al contexto y la concentración incluso para la tercera edad. El ajedrez enseña a pensar", concluyó Ciano.