Provincia invertirá 23 millones de pesos en el Hogar Galé

La Concejal Sívori adelantó que se destinarán los fondos a los arreglos y puesta en valor del espacio que contiene y acompaña a mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.
Provincia invertirá 23 millones de pesos en el Hogar Galé en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, se anunció la inversión por parte del Gobierno de la Provincia de 23.462.491 pesos para obras en el Hogar de Tránsito 'Dra. Gloria Galé', que acompaña y asiste de manera integral a mujeres y diversidades que atraviesan situación de violencia de género y que no tienen acceso a un espacio de contención. El monto será destinado al arreglo y puesta en valor del lugar, por medio del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

"Es una gran noticia que esperábamos, y un compromiso de la Provincia, que viene a saldar una deuda histórica con las mujeres y las diversidades de nuestra ciudad. La tarea que desarrolla el Hogar Galé en relación a las situaciones de violencia es fundamental ", explicó Virginia Sívori.

En ese sentido, detalló que "desde hace años, el Movimiento de Mujeres y Diversidad, el Observatorio de Violencia y distintos espacios feministas han mantenido el reclamo para que se destinen los fondos para la refuncionalización de esta institución. De hecho, desde el Frente de Todos presentamos proyectos para que las obras avanzaran. Hoy podemos confirmar una inversión que ayudará a cientos de vecinas de nuestra ciudad, y que nos permitirá seguir avanzando en achicar desigualdades hasta erradicar las violencias por razones de género en nuestra sociedad", explicó la concejala.

Por su parte, Sol de la Torre, presidenta de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del HCD subrayó que el Estado "en todos sus niveles, asumió compromisos para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género. Sin embargo, no puede ser solo una declamación sino que tiene que tener un correlato en acciones y políticas concretas, tales como esta inversión que es indispensable para muchas mujeres que quieren salir de las situaciones de violencia".