Provincia no permite la venta minorista en Mar del Plata

Desde el Gobierno bonaerense unifican medidas para Distritos de más de 500 mil habitantes
Provincia no permite la venta minorista en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un comunicado, el gobierno provincial determinó la unificación de criterios frente a los pedidos de excepción a actividades y servicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio recibidos por parte de los diferentes distritos.

Si bien se analizará la excepción al ASPO para la mayoría de las actividades comerciales de cercanía de acuerdo con el punto anterior, con ánimo de evitar aglomeraciones de personas en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas, y dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario, la Provincia determinó que no se habilitarán una serie de actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del Gran Buenos Aires y ciudades de más de 500.000 habitantes, tal es el caso de Mar del Plata.

Los servicios que no están habilitados para funcionar son:
- Servicios de alojamiento.
- Servicios de peluquería y estética.
- Venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio.
- Servicios de comidas y bebidas: solo entrega a domicilio o retiro en el local.

La reciente noticia no deja en claro que sucederá con rubros como las peluquerías, que ya se encontraban funcionando en la ciudad, por lo que puede entenderse que podrían continuar con las puertas abiertas. La comuna marplatense no ha brindado una comunicación oficial al respecto y se estima que lo haga en las próximas horas. Mientras tanto, sectores comerciales reclaman la necesidad de poder funcionar frente a la dura situación que atraviesa el sector.