Proyecto de investigación marplatense ganó un concurso de la Fundación Bunge y Born

Las propuestas ganadoras tienen como objetivo abordar, de manera multidisciplinaria, las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.
Proyecto de investigación marplatense ganó un concurso de la Fundación Bunge y Born en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Fundación Bunge y Born seleccionó cuatro proyectos como ganadores del Concurso COVID-19 y vulnerabilidad social entre los que se encuentra una iniciativa realizada por investigadores marplatenses. Se trata de investigaciones con intervención comunitaria en la pospandemia que tienen como objetivo promover el desarrollo de acciones nuevas, existentes o adaptadas, para abordar las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

La propuesta local se denominó Mejoramiento del modo de vida de comunidades vulnerables del Municipio de General Pueyrredón (MGP) en el contexto de pandemia y pospandemia

La Doctora en Ciencia de Materiales (Universidad Nacional de Mar del Plata), Vera Alejandra Álvarez, coordinará un equipo que trabajará para generar información sobre la emergencia sanitaria, su evolución y su impacto social y psicológico en comunidades y poblaciones en situación de vulnerabilidad, de General Pueyrredón. Esto permitirá generar alertas sociales para implementar soluciones a través de la integración de saberes académicos y populares. El trabajo está relacionado con otros cinco proyectos que se encuentran en desarrollo en el municipio para generar políticas públicas destinadas a solucionar problemas asociados a la pandemia de COVID-19 o derivados de ella.

Vale saber que la Doctora Álvarez se desempeña en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA-CONICET-UNMDP), y en 2015 recibió el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born, en Ingeniería de Procesos.

La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro de alcance nacional fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.