Proyecto de Ley Generación Distribuida

En una jornada propiciada por el Colegio de Ingenieros se disertó acerca de las energías renovables.
Proyecto de Ley Generación Distribuida en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense Carlos Arroyo participó este lunes de la presentación del proyecto de Ley de Generación Distribuida que estuvo a cargo del diputado nacional Juan Carlos Villalonga y la diputada provincial Rosío Antinori. El encuentro se desarrolló en el auditórium del Hotel SOSBA y estuvo organizado por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, en el marco de una serie de actividades por el Mes de la Ingeniería.
Al momento de dejar inauguradas las jornadas, el intendente Arroyo manifestó que “les agrademos la presencia en nombre del Partido de Gral. Pueyrredon. Esto no es una reunión más. En el siglo XXI estamos en un nuevo tiempo con un futuro muy promisorio si sabemos manejar las cosas. Yo valoro enormemente la función de los técnicos y de los ingenieros porque son los que construyen la enorme cantidad de elementos que disponemos hoy en la civilización y que se deben a los seres pensantes que trabajan horas y horas”.
“En este contexto -siguió Arroyo- nadie duda de la importancia de la energía como fuerza movedora de todas las posibilidades humanas y, fundamentalmente, de la industria. Hoy se requiere más que nunca para dar satisfacciones a las necesidades de la población en forma constante. Las nuevas alternativas en energía, como son la solar y la eólica, producen una respuesta concreta y efectiva a las necesidades industriales sin seguir destruyendo el planeta”.
Luego de destacar ejemplos de otros países en cuanto al crecimiento y uso de energías, como China, India o Brasil, el jefe comunal remarcó: “El futuro de la Argentina va a depender –fundamentalmente- de lo que hagamos nosotros ahora. Esta es la realidad. Hoy vine a saludarlos como una demostración de la importancia que mi administración le da a esta reunión. En Mar del Plata tenemos una empresa líder como es Obras Sanitarias S.E. que demuestra que el Estado también puede hacer cosas cuando quiere, si las hace con sentido común”, sostuvo Arroyo quien estuvo acompañado por funcionarios de OSSE y el concejal Juan Aicega.