Proyectos marplatenses ganaron el Concurso Ciudades Sostenibles

Serán financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Proyectos marplatenses ganaron el Concurso Ciudades Sostenibles en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, participó del encuentro donde se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles promovido por el Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que busca fortalecer el turismo sostenible en la región y la promoción de ciudades ambientalmente sostenibles.

Los proyectos ganadores destacan la promoción de la infraestructura verde en la ciudad, dimensiones para una urbe turística sostenible y la creación de biocorredores.

El Concurso se desarrolló en el marco del Proyecto de Ciudades Sostenibles GEF 7 "Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas", para el que Mar del Plata fue elegida junto a cuatro ciudades argentinas, y por el cual se invitó a organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales a presentar proyectos inéditos con el objetivo de alcanzar ciudades más inclusivas y ambientalmente sostenibles. En total se presentaron 70 proyectos de estas cinco ciudades.

En Mar del Plata, el foco estuvo puesto en el denominado turismo sostenible y en acciones que potencien el vínculo de la ciudad con el área de Sierra y Laguna de los Padres, Reserva del Puerto y reservas forestales urbanas; la promoción de producciones sostenibles locales; la movilidad sustentable y la creación de corredores verdes en un esquema de economía circular que potencie la gestión de áreas protegidas.