Pulti «Apoyarse en la experiencia para construir un buen futuro»

El candidato a Intendente de Mar del Plata visitó una planta industrial de carpintería que cumplió 128 años.
Pulti «Apoyarse en la experiencia para construir un buen futuro» en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a jefe comunal, Gustavo Pulti, aseguró que en una próxima gestión municipal «debe reeditar el compromiso con el desarrollo económico e industrial de Mar del Plata». También destacó la necesidad de retomar lo espacios de formación técnica para "allanar el camino hacia el trabajo de calidad".
El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recorrió junto Horacio Taccone y Eugenia Dicandilo, aspirantes a concejales, la planta industrial de carpintería de la familia Zubillaga, que fue fundada hace 128 años en Mar del Plata.
Ejemplo de esfuerzo y dedicación, los Zubillaga, una familia marplatense, han logrado la evolución del proyecto por cuatro generaciones, pese a las adversidades, atravesando los mejores y los peores momentos de la ciudad.
"La gestión municipal no puede desentenderse del desarrollo económico e industrial de su distrito. Nuestra ciudad ha sido cuna de grandes marcas y así debe volver a serlo en el futuro. Con ejemplos como éste, las nuevas generaciones de empresarios tendrán que proponernos expandir las fronteras de la producción y el trabajo" dijo Pulti y agregó que "con la cabeza, el corazón puestos acá se ven con claridad estos proyectos y el talento esforzado que los inspira".
"Para que proyectos prosperen es necesario que el Municipio reedite el compromiso con el desarrollo económico e industrial de Mar del Plata y apoyarse en la experiencia para construir un buen futuro", aseguró.
"Por supuesto que necesitamos un proyecto de país que defienda la industria, el mercado interno, la inversión y los derechos sociales. Pero si la ciudad no es conducida con, por y para los marplatenses, con un equipo de gestión con experiencia y preparado, las oportunidades pasan, se desaprovechan, y se pierde tiempo", señaló.
Además, y ante la necesidad de promover el empleo en Mar del Plata y Batán, el candidato a intendente recordó la importancia que tienen la educación formal e informal para formación en oficios que apoye la demanda productiva local.
"El sistema educativo, y particularmente la educación técnica, es una herramienta para gestionar la incorporación de capacidades en nuestros jóvenes, lo que permite allanar el camino hacia el acceso a un trabajo bueno, de calidad y seguro", concluyó.