Pulti con estudiantes del Colegio Illia

"Se debe volver a atender prioritariamente las necesidades de todos los barrios” afirmó el candidato a diputado.
Pulti con estudiantes del Colegio Illia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En un encuentro con estudiantes de 6to año del colegio secundario Illia Gustavo Pulti, junto a los candidatos a concejales por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone conversaron sobre Mar del Plata y Batán y respondieron preguntas.

La reunión comenzó con un balance sobre cómo está General Pueyrredon. Desde allí surgieron distintas inquietudes que atraviesan a las y los estudiantes que viven en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, Pulti resaltó “el municipio debe volver a estar presente en muchos barrios que han quedado olvidados desde que se terminó nuestra gestión. Las máquinas con la granza, la atención en las salas de salud, la orquesta infantojuvenil o la policía local caminando cerca de los vecinos no son un lujo. Son una necesidad que debe respetarse en todos los barrios.”

La caída y la necesidad de volver a recuperar un sistema de salud pública jerarquizado fue otro de los temas. “Los marplatenses y los batanenses merecen un municipio activo y presente. Pero también una provincia más cercana. A muchos vecinos no les va bien ni cuando van al centro de salud municipal ni cuando van al hospital provincial. Por eso es importante que el 14 de noviembre tengamos más concejales de Acción Marplatense: para que puedan hacer fuerza para que los vecinos de todos los barrios sean escuchados y atendidos” resumió Pulti ante los estudiantes y docentes de 6to año del Illia.

La existencia de un partido vecinalista con dos intendencias consecutivas también formó parte de la agenda. “Pensamos la política desde abajo hacia arriba” señaló Pulti. Con Fernando Telpuk y Mónica Biasone mencionaron los recorridos por los distintos barrios de Mar del Plata y Batán a diario. “Nosotros nos proponemos las cosas desde la realidad concreta de cada barrio, de cada esquina, porque hay muchos discursos que vuelan por el cielo mientras que la realidad muestra desidia y abandono. Acción Marplatense piensa las cosas bien desde abajo hacia arriba, desde la realidad de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán hacia las visiones más generales de la política y lo público. La realidad está golpeando la puerta de los gobiernos que no deben mirar para otro lado” resumió Pulti.

Al cierre del encuentro, Gustavo Pulti insistió: “es con proyectos y hechos como se puede cambiar esta realidad. Los proyectos se elaboran escuchando y los hechos se concretan gestionando, todo lo demás son relatos vacíos” concluyó.