Pulti habló sobre sus propuestas para adultos mayores

"Habrá enseñanza de manejo de redes, talleres de arte y de transmisión de experiencias" manifestó.
Pulti habló sobre sus propuestas para adultos mayores en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, mantuvo un desayuno con vecinos y vecinas de General Pueyrredon, y en ese marco presentó la propuesta de Acción Marplatense para que las personas mayores tengan una vejez plena y activa.
"Mar del Plata es el segundo distrito del país con mayor cantidad de población de más de 60 años. La indiferencia posterga, maltrata, y los marplatenses necesitan un Municipio presente. Por eso, hay que poner en marcha de inmediato programas de capacitación en tecnología, cultura y educación que incentiven a las personas mayores a mantenerse activas a lo largo de toda su vida", dijo Pulti, en el marco de un cálido encuentro con comerciantes, taxistas, personas mayores, estudiantes y profesionales de la ciudad.
Entre las propuestas que adelantó el ex intendente junto a la candidata a concejal y especialista en gerontología, Paula Mantero, se destacan los talleres de herramientas digitales (manejo de redes y Whatsapp), estimulación cognitiva, expresiones artísticas (pintura, danza, teatro, entre otras) y encuentros de actividad física, en el marco de la premisa de mantener el cuerpo y la mente activos.
Por otro lado, Pulti destacó la convicción de fomentar también espacios de socialización entre las personas mayores y los más jóvenes. "Las empresas contratan deportistas y médicos famosos para dar charlas de liderazgo: nosotros vamos a promover talleres de transmisión de acervos, de legados, de experiencias de vida contada por protagonistas que deseen poner su sabiduría al servicio de Los jóvenes más jóvenes en las aulas y en los barrios", señaló Pulti.
En el marco de un intercambio constante con diferentes actores de la ciudad, el candidato dijo que "Los marplatenses, los que vivimos acá todos los días, sabemos que hace falta un gobierno local que escuche, que se ocupe de las cosas y que esté en conocimiento de lo que pasa en cada barrio para planificar desde la experiencia un programa de gestión integral para Activar Mar del Plata y Batán".