Pulti participó del debate en el Concejo Deliberante

El candidato Gustavo Pulti dijo que jerarquizará el área de niñez y adolescencia en el gabinete. También aseguró que relanzará el programa de polideportivos, la orquesta infantojuvenil, el Plan de Protección del Desarrollo Infantil y que pondrá la gestión en la calle.
Pulti participó del debate en el Concejo Deliberante en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, participó ayer del encuentro organizado por el Consejo Local de la Niñez y Adolescencia en el Concejo Deliberante. Se comprometió a jerarquizar el área y trabajar en conjunto para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en Mar del Plata y Batán.
"A la pobreza le sumaron la indiferencia y, a veces, el cinismo. De las 2900 horas mensuales PEBA que había hace cuatro años en todos los barrios, hoy sólo hay 500. De los 108 capacitadores que desarrollaban programas artísticos y culturales, quedaron 8. Vamos a poner en marcha los programas detenidos de niñez y adolescencia, y sumaremos nuevos y mejores", aseguró Pulti, destacando que el beneficio llegará a más de 14.000 de chicos y chicas.
Abocado a la posibilidad de gestionar un área fundamental para el proyecto de ciudad que merecen los marplatenses, Pulti aseguró que, de resultar electo en octubre, jerarquizará el área. "El volumen de gestión requiere crear la Secretaría de Niñez y Juventud para priorizarlo en el gabinete municipal. Sus responsables serán designados de acuerdo a una terna propuesta por el propio Consejo", señaló.
"Priorizaremos el PEBA, la Orquesta Infanto Juvenil y pondremos a disposición los polideportivos para los niños y niñas con derechos vulnerados. Retomaremos el Plan de Protección del Desarrollo Infantil, para promover el crecimiento y desarrollo saludable de todos los niños de 0 a 6 años", señaló y aseguró que pondrá las áreas de la administración municipal a “buscar en la calle los problemas de niños y adolescentes para acompañarlos y protegerlos alimentaria, sanitaria y culturalmente".
"Con el Consejo Local de la Niñez, que se ha sostenido con esfuerzo todo este tiempo en medio de la indiferencia del gobierno municipal, vamos a trabajar en conjunto y vamos a establecer de manera consensuada las líneas de gestión para la defensa del desarrollo infantil y la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia", concluyó.