Pulti propone crear la Secretaría del Puerto

Propuso esta iniciativa desde la banquina portuaria marplatense.
Pulti propone crear la Secretaría del Puerto en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a intendente por Acción Marplatense sostuvo que será para la «promoción del trabajo, el comercio y la industria ligados al puerto. El puerto estará en el gabinete con una relación inmediata, cotidiana y permanente con el intendente».
El candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti, se reunió con trabajadores del sector pesquero en Coomarpes y anunció que creará la Secretaría del Puerto, para "la promoción del trabajo, el comercio y la industria" a partir de Diciembre, si llega nuevamente al gobierno. "El puerto tiene que estar integrado en el gabinete municipal. Tanto por los nuevos desafíos que se presentan como por las dificultades que hay que superar y eso es lo que vamos a hacer si somos gobierno".
Acompañado por las candidatas y candidatos a concejales de la lista, Pulti aseguró que el sector portuario "debe recibir más apoyo y compromiso que nunca del gobierno municipal y de toda la ciudad".
"Hay nuevas oportunidades, se están configurando nuevos potenciales. Si los acuerdos con la Unión Europea se concretan, tenemos que estar preparados porque los productos pesqueros son los más mencionados en esos acuerdos y Mar del Plata es el principal Puerto Pesquero del país".
"Para que Mar del Plata tenga más trabajo y todas las familias tengan más oportunidades de salir adelante, el puerto es un gran recurso, una gran posibilidad vigente” dijo Pulti. “Debemos defender nuestra pesca. Armonizar sus necesidades con los nuevos desafíos que empiezan a configurarse en el horizonte. Al tráfico de contenedores también se suma ahora la exploración petrolera que se está llevando adelante frente a nuestras costas”, sostuvo. Acompañado por Horacio Taccone, Paula Mantero, Gaston Herrera, Eugenia Dicándilo, Cecilia Zampini y demás candidatos a concejales y consejeros escolares, Pulti se manifestó convencido de la importancia de “utilizar todas las herramientas de gestión que tiene el gobierno local para promover el trabajo y la producción de Mar del Plata y Batán”.
“Queremos que el puerto tenga una relación directa, cotidiana y permanente con el Intendente, queremos gestión promocional, todo el peso político del gobierno de la ciudad al servicio de la mayor rentabilidad social y económica de una infraestructura maravillosa que abrirá nuevas sendas de progreso en el Siglo XXI tal como lo hizo a lo largo del siglo XX”, señaló. “Así como hay un espacio en el gabinete para el turismo debe haberlo para el puerto y todas sus actividades” concluyó.