Pulti valoró la presencia de mujeres en la industria de la construcción

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo y el primer precandidato a concejal por Acción Marplatense recorrieron una obra en construcción en el barrio Don Emilio.
Pulti valoró la presencia de mujeres en la industria de la construcción en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Gustavo Pulti, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk y la precandidata a senadora provincial del frente que encabeza Florencio Randazzo, Adela Vismara recorrieron la obra del barrio Don Emilio. El proyecto de construcción es ejecutado por una mayoría de mujeres.

En esta oportunidad, los precandidatos conocieron las instalaciones de la obra ubicada hacia el oeste de Mar del Plata. Las trabajadoras relataron los avances de la construcción. Junto a Gustavo Pulti, Telpuk y Vismara, las mujeres y hombres que mancomunados llevan adelante la obra, coincidieron sobre el valor social de la formación permanente en oficios al alcance de todas y todos.

Durante el recorrido se resaltó la importancia de que las mujeres puedan acceder a más trabajos en los que antes no eran tenidas en cuenta. El caso de la construcción, como este proyecto en marcha, empieza a tener ejemplos diferentes. “Reivindicamos a la construcción como fuente de trabajo. Por mucho tiempo fue pensado como un oficio solo masculino, por eso es muy valioso que las mujeres hoy tengan acceso a puestos que históricamente les fueron negados” destacó Gustavo Pulti, precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo.