Pulti y Granados presentaron el Comando de Patrullas

Pulti y Granados presentaron el Comando de Patrullas

El Intendente de Mar del Plata,  Gustavo Pulti, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron durante la mañana del viernes el convenio para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en Mar del Plata, en cumplimiento del cronograma de acciones de prevención enmarcadas en la emergencia dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo es redistribuir la tarea policial con patrullaje durante las 24 horas, los 365 días del año en todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Para este lanzamiento –realizado en instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho-, se incorporaron 82 patrulleros y 500 efectivos que estarán abocados a la reedición de este dispositivo.
Además, se entregaron los decretos que ponen en funciones a Paulo Rodríguez como jefe del Coman de Patrullas y a Eduardo Javier Tagle como director General de Logística del Comando de Patrullas. En el mismo marco, el Municipio hizo entrega de 82 equipos de telefonía móvil para los móviles policiales.
El Intendente Pulti comenzó su discurso informando que “hoy es un día importante porque podemos asumir y que queremos asumir. El municipio tiene la voluntad política y la decisión tomada de involucrarse de manera creciente en el desafío de la lucha contra la inseguridad. Nosotros no tenemos otras prioridades que las prioridades que tiene nuestra gente. y las prioridades de nuestra gentes son defender el trabajo, defender nuestros barrio que no quieren perder sus identidades manteniendo su alegría y su manera de ser. Esta ciudad que fue pequeña y que tiene una manera de ser grande. La manera de ser grande y de crecer de Mar del Plata es tratando de sostener en cada uno de esos barrios el trabajo, el lugar de encuentro, el ámbito donde estudiar y aprender”.
“Queremos que las calles sean de nuestros chicos, de nuestras niñas, de nuestros abuelos, de nuestras esposas. Queremos que las calles sean el lugar de la celebración de la vida en uno de los lugares más lindo del mundo como es Mar del Plata”, agregó Pulti.
En el mismo contexto,  Pulti brindó detalles sobre esta iniciativa: “Un Comando de Patrullas es personal policial y móviles policiales recorriendo las calles en forma ininterrumpida, las 24 horas, los 365 días del año. Ese patrullaje que necesitan ver los vecinos, con un número de teléfono que estará ploteado en cada uno de los móviles y que permitirá que la gente llame en forma directa a ese patrullero. Sin perjuicio de que luego halla una llamada al 911. la posibilidad de llamar en forma directa al patrullero y controlar el vecino que el patrullero de su barrio no se vaya a otro lugar, a trasladar detenidos, no vaya a custodiar edificios públicos o no acompañe a los funcionarios cuando vamos a hacer nuestros quehaceres, sino que esté en el barrio, solamente en el barrio, en ese lugar qe le corresponde con la cuadrícula y con ese número de teléfono, y que además, si lo ve afuera el vecino lo pueda denunciar”.