Quieren un Consejo Local de Salud Pública

El proyecto es impulsado desde Unidad Popular.
Quieren un Consejo Local de Salud Pública en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde Unidad Popular proponen la creación de un Consejo Local de Salud Pública como espacio de articulación y coordinación de las políticas públicas en materia de salud para el Partido de General Pueyrredón.
El proyecto elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas perteneciente a Unidad Popular, fue ingresado en el día de ayer al H. Concejo Deliberante y presentado durante una charla desarrollada en el marco de la “Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública” a cargo de la Lic. Mariana Álvarez y el referente del espacio Facundo “Apache” Villalba, quienes desarrollaron un diagnóstico del sistema de salud y las dificultades que genera la fragmentación del mismo.
Según destacaron el proyecto surge a partir del debate y el intercambio con diversas organizaciones de trabajadores, colegios de profesionales y asociaciones civiles y cuenta con el aval del Consejo Académico de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP.
Los impulsores del proyecto afirma que el mismos “favorecerá la eficacia en la promoción de prácticas saludables, prevención y atención de la enfermedad, como también la optimización de los recursos aportados por los distintos niveles del Estado, y la participación de la comunidad, a través de sus organizaciones, en el diseño y control de las políticas, generando, a su vez, un ámbito propicio para el intercambio de información, inquietudes y estrategias entre los diversos actores involucrados en el proceso”.