Quieren un nuevo municipio para Sierra y La Peregrina

Se llevó a cabo una nueva asamblea de vecinos que buscan la creación de un nuevo municipio.
Quieren un nuevo municipio para Sierra y La Peregrina en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este lunes en un salón de eventos de El Coyunco, se realizó la 2da Asamblea para la creación del nuevo Municipio de Sierra de los Padres y la Peregrina. Más de un centenar de vecinos de todos los barrios que componen la actual Delegación Municipal concurrieron a la misma para escuchar y debatir los pasos a seguir para lograr la formación de la nueva comuna.
También participaron autoridades de la Asociación de Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, tales como Hugo Iraizoz, actual vocero de la misma y Eduardo Chavanne, referente de la Regional Mar y Sierra de dicha ONG. Quienes luego de comentar los que se está haciendo a nivel provincial y el estado de los trámites parlamentarios de otras localidades en igual situación, respondieron las consultas de los asistentes.
Los dirigentes provinciales explicaron "todos los nuevos municipios son viables económicamente, solo con la coparticipación ya se sustentan y pueden hacer obras" para agregar "nacen sin deudas y aparatos burocráticos" y concluyeron con un tajante "y si no vayan y pregunten en Lezama a ver como les va".
Allí se escucharon las opiniones de los asistentes y de la Mesa Coordinadora del movimiento vecinal que está compuesta por ex Delegados Municipales, dirigentes de las asociaciones de la zona, fomentistas de todas las localidades y vecinos.
Durante el debate de ideas los referentes del Movimiento Vecinal dejaron en claro que "solo vuelve a nuestra zona el 15% de lo que aportamos, si vivimos con lo nuestro seguramente vamos a estar mucho mejor" y explicaron "acá no son solo las 400 hectáreas del Barrio Sierra de los Padres, son las 60 mil hectáreas, el 40% de Gral. Pueyrredon y allí hay una decena más de barrios olvidados incluidos".
Los referentes de la Asociación provincial dejaron un proyecto de ley marco para que los serranos vayan trabajando a la espera de que los legisladores provinciales de la 5ta Sección, hagan propia la iniciativa para presentarla en las Cámaras Provinciales.