Raverta se reunió con autoridades de la Universidad FASTA

Problemáticas de Mar del Plata y agenda de políticas públicas fueron los principales temas.
Raverta se reunió con autoridades de la Universidad FASTA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Las autoridades de la Universidad FASTA encabezadas por el Rector Juan Carlos Mena, junto al Vicerrector de Asuntos Económicos, a cargo del área de Responsabilidad Social Universitaria Pablo Vittar Marteau (también coordinador del Plan Estratégico) y el Secretario General de la Asociación Civil, Rodrigo Serrano, recibieron en la sede del Rectorado de la calle Gascón a la Diputada Nacional Fernanda Raverta que estuvo acompañada por el Prof. Daniel Di Bártolo.
La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad, donde se trataron fundamentalmente asuntos relacionados con las distintas problemáticas de la ciudad y la región y las principales cuestiones de la agenda de las políticas públicas locales, entre ellas lo social, el medio ambiente y los adultos mayores.
La Diputada Raverta puso a disposición de las autoridades de la Universidad FASTA la labor legislativa que se lleva a cabo en las distintas instancias locales y nacionales con el objetivo de canalizar iniciativas y propuestas que surjan de la comunidad universitaria.
Del mismo modo, tanto la Diputada como sus interlocutores coincidieron en la importancia que el conjunto de los centros universitarios y sus equipos profundicen la articulación – como se está logrando en algunos casos – entre sus áreas de investigación con la gestación de las políticas públicas. “El Estado y la universidad tienen que caminar en forma coordinada en función de responder a las necesidades de nuestra comunidad”, expresó Fernanda Raverta.
Al repasar los problemas sociales que enfrenta la ciudad, la Diputada Raverta y las autoridades de FASTA intercambiaron opiniones acerca del impacto que la pobreza, la indigencia y la falta de creación de empleos genuinos, genera sobre el conjunto de la población de Mar del Plata y Batán y la urgente necesidad de encontrar mecanismos que permitan dar respuestas a esas emergencias.
Por último, acordaron darle continuidad al diálogo conjunto a través de encuentros periódicos de los equipos técnicos de ambos. “La Universidad FASTA tiene voluntad de tener diálogo con los distintos actores políticos de la ciudad”, dijo el Rector Mena al comentar la fructífera reunión.