Raverta y Ferraresi presentaron en Mar del Plata los créditos Casa Propia y Lotes con Servicios

En Mar del Plata se entregaron más de 500 créditos.
Raverta y Ferraresi presentaron en Mar del Plata los créditos Casa Propia y Lotes con Servicios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; presentaron hoy por la tarde en Mar del Plata la línea de Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios.

Ferraresi dijo que "en Mar del Plata ya llevamos entregados más de 500 créditos, más 120 lotes con créditos para construir; esto se trata de un trabajo político al que le venimos dando fortaleza y desde la ANSES con Fernanda (Raverta) resulta fundamental para la articulación con el territorio".

"En el caso de Mar del Plata no pudimos construir con el municipio en manos del intendente Montenegro (Cambiemos) pero si lo pudimos hacer con dos gremios con el que vamos a hacer un desarrollo de 160 viviendas y otras 220, con un trabajo en conjunto con la ANSES y dirigentes gremiales que sienten a la vivienda como un derecho con créditos a tasa 0% que se comienzan a pagar una vez terminadas las casas y eso sucede en un año" enfatizó Ferraresi.

El funcionario puntualizó "lo que recibe la gente es el 95% del crédito para que los beneficiarios a lo largo del crédito no pierdan calidad de vida".

"Nosotros creemos que es el Estado el que tiene que tener una inversión y eso se ve reflejado en que ya el 8 de julio estaremos entregando la vivienda número 50.000 y hoy tenemos 123.000 viviendas en ejecución con una aspiración que los gobiernos a partir de ahora ejecuten 100 mil viviendas por año", enfatizó el ministro, al tiempo que sostuvo que "para este 2022 vamos a tener una inversión de 472 mil millones de pesos y seguimos en esa aspiración".

Ferraresi manifestó que "hoy los beneficiarios son en su mayoría jóvenes entre los 25 y 35 años que tiene la posibilidad de obtener un crédito de estas características".

Para finalizar remarcó que "los créditos entregados son de 4.300.000 pesos y se pueden adquirir a través de un sueldo mínimo, donde se pueden construir entre 40 y 60 metros cuadrados y que se devuelve hasta en 300 cuotas".

Mientras tanto, Raverta señaló "cada vez que viene el ministro Ferraresi a Mar del Plata, y esta es la cuarta vez en su gestión, llega para cumplir el sueño de las familias marplatenses que desean tener una casa propia".

"Hoy existen familias que gracias a este programa acceden a un lote y otras directamente a la construcción en un lote propio" sostuvo la directora de la ANSES.