Reabrió el Natatorio Municipal

El complejo deportivo reanuda actividades durante el mes de septiembre de modo progresivo.
Reabrió el Natatorio Municipal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense informó que se realizó la reapertura del Natatorio Alberto Zorrilla, ubicado en el Parque de los Deportes. Este escenario deportivo retoma las actividades durante el mes de septiembre luego de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor que se llevaron adelante.

Tal como lo había anticipado intendente Guillermo Montenegro, el complejo reabre sus puertas. La inscripción y apertura de actividades será de modo progresivo, en primera instancia para aquellos usuarios que asistían previamente.

Con respecto a las obras desarrolladas en el Natatorio, la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), dividió el trabajo en dos etapas.

Por una parte, en el área que comprende al recinto de la pileta, se llevó a cabo el recambio de 460m2 de cubierta de policarbonato y aclararon que actualmente se está terminando el recambio de otros 160m2 más que no interfieren con el funcionamiento de la pileta. Además, se realizó el recambio de la canaleta principal para el desagüe pluvial -110m lineales- y el reacondicionamiento de los 20 partidores de la Piscina Olímpica.

Asimismo, se realizó la reparación de distintos puntos donde se habían observado filtraciones.

En relación a la sala de máquinas, en el marco de la rehabilitación y adecuación de la instalación de gas para el sector del natatorio, se llevó adelante la reparación integral de una de las calderas y por estos días trabajan en la reparación de la segunda caldera que es de back-up. También se llevó adelante la adquisición de dos nuevos quemadores y la reparación y validación de un tercero.

Además, dieron cuenta que se realizó la revisión integral de toda la instalación de gas, lo cual incluyó el recambio de las chimeneas de las calderas y termotanque, la adecuación del sistema de ventilación de sala de máquinas y de las plantas reguladoras y la colocación de la señalética correspondiente, como así también la gestión y presentaciones necesarias ante la empresa prestataria.

Al mismo tiempo, diariamente se realiza el mantenimiento de los espacios verdes, limpieza general del predio y otras tareas relacionadas al mantenimiento general del complejo.

Dentro de los trabajos proyectados a corto plazo se incluye la revisión de la instalación eléctrica con cambio de artefactos y de tableros correspondientes; reparación y mantenimiento de bombas del circuito de recirculación y filtrado; el proceso licitatorio para la segunda etapa de la adecuación y la habilitación de los restantes sectores de la instalación de gas.

Por otra parte, el área se encuentra realizando trabajos de recuperación y mantenimiento en varios escenarios deportivos de la ciudad. En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se realizan continuamente distintas tareas en el Estadio "José María Minella", el Patinódromo, la Pista de Atletismo, el Velódromo y el Centro Municipal de Hockey.
También se ejecutaron obras para la puesta en marcha de polideportivos barriales y arreglos en patín ruta y espacios públicos como Parque Camet y el Arroyo Lobería.