Realizan actividades sobre Mar del Plata ante el Cambio Climático

Visita Mar del Plata el Ingeniero a cargo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Realizan actividades sobre Mar del Plata ante el Cambio Climático en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mañana visitará la ciudad, invitado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) Mar del Plata, el Ing. Ricardo Bertolino, quien se desempeña como director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, además de ser el coordinador de Políticas de Sustentabilidad de la Municipalidad de Rosario.
Desde el CEMUPRO invitan a toda la comunidad a “poner en la agenda de nuestra ciudad los desafíos y las posibles acciones que se pueden llevar adelante desde los niveles locales, considerando que son tiempos en los que no hacer no es una opción posible”, señaló Santiago Borgna, parte del equipo del Centro de Estudios en la ciudad.
En este sentido, Borgna señaló "Buscamos visibilizar un problema que se da en todo el planeta, convocando a organizaciones que desarrollan diferentes políticas que tornan a las ciudades más resilientes ante los efectos del cambio climático, en la mayoría de los casos apoyados por diferentes iniciativas de organismos internacionales y de Redes y Asociaciones gubernamentales, como es el caso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Esta temática está contemplada, además, en programas específicos de la Organización de las Naciones Unidas, para dar cuenta de la magnitud e importancia de que el Ejecutivo local accione en esta temática.”
Por su parte, Francisco Barberis, director del Centro, remarcó que “sabemos que las cuestiones económicas y sociales apremian, lo cual torna difícil pensar en el largo plazo, y más en temas que son de escala global, pero a su vez también entendemos que es la oportunidad de poner en debate los modelos de desarrollo posibles, que contemplen todas las dimensiones de la vida humana, tal como pasa en algunas ciudades de nuestro país. La experiencia de Rosario, por caso, es emblemática.”
Con este objetivo es que durante el próximo miércoles 10, se desarrollarán diferentes actividades con organizaciones sociales por la mañana, generando una reunión con diversos concejales de nuestra ciudad donde se dará la presentación de la Red en el Concejo Deliberante, creyendo fundamental la participación y la articulación con el Estado", anunciaron desde la organización.
Para culminar la visita de Bertolino, se llevará a cabo un panel a las 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).