Realizan fumigaciones para evitar la propagación del mosquito del Dengue

Desde Emsur explicaron que no se ha detectado la presencia de enfermedades del dengue o chikungunya en el distrito ni alrededores.
Realizan fumigaciones para evitar la propagación del mosquito del Dengue en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), está llevando adelante tareas de fumigación en distintos espacios públicos, plazas y zona costera de Mar del Plata para evitar la propagación de mosquitos en la temporada estival.

Por medio del área de Control de Plagas y Vectores, bajo recomendación de la Secretaría de Salud local, se ha intensificado la fumigación en diferentes sectores del distrito como Parque San Martín, Plaza Colón y Las Toscas. Este plan de fumigación continuará en los días siguientes por otras zonas del Partido de Gral. Pueyrredon, como Parque Hermoso, Antártida Argentina y Canteras y Punta Mogotes.

En este sentido, Sebastián D´ Andrea, presidente del Ente, brindó detalles de este fenómeno y de las tareas que se encuentra realizando el área "Iniciamos a las 5 de la mañana una fumigación en el sector costero por mayor afluencia de público en estos días y en lugares identificados de manera interna en el Partido".

"Es un fenómeno que se produce todos los años, que genera una incomodidad en los vecinos, pero dura poco tiempo. Desde el área hacemos monitoreo permanentemente y advertimos en las últimas horas que hubo un pico y por eso la Secretaría de Salud nos pidió que actuáramos", agregó el funcionario.

En relación a la presencia de mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue o chikungunya, aseguró que "no se ha detectado la presencia de ningún mosquito de esa especie. Estamos en contacto con los partidos vecinos que nos informan si aparece algún caso, situación que tampoco pasó, así que no hay ningún dato de que tengamos presencia cerca".

Al respecto, destacó la importancia de extremar los cuidados en la vivienda para evitar la proliferación "Más allá de estas acciones que realizamos que tienen como objetivo contener el incremento de mosquitos, es importante que como vecinos hagamos el trabajo preventivo para que no haya lugares donde puedan proliferar".

Por su parte, Verónica Palmisciano, directora de Salud del municipio, recalcó que "es parte del cuidado de la salud el cuidado de la piel. La proliferación del mosquito y la potencialidad de la picadura pueden llevar a complicaciones alérgicas e infecciosas" y agregó que "es muy importante el uso de repelente, mosquiteros y tules en las habitaciones para mantener al mosquito alejado".