Realizan un Plan Estratégico para Punta Mogotes

Piensan el espacio para realizar actividades a lo largo de todo el año.
Realizan un Plan Estratégico para Punta Mogotes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente de Punta Mogotes comenzó a trabajar en el desarrollo de un plan estratégico para el complejo que contemple no solo el funcionamiento de los balnearios y las tradicionales playas del sur de Mar del Plata, sino también que incorpore toda la potencialidad que tiene el lugar.

El desarrollo del plan estratégico que definirá una propuesta integral para Punta Mogotes durante los próximos 15 años está a cargo de la administradora general del complejo, Mariana Cuesta. "Queremos que Punta Mogotes sea un destino inteligente, basado en cuatro ejes fundamentales: innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad", precisó la responsable del complejo.

Bajo el lema "Viví Punta Mogotes", el objetivo del plan es potenciar el sector que incluye 930.000 metros cuadrados, 2,5 kilómetros de playas, 24 balnearios y 5 accesos públicos. El objetivo es no solo trabajar para mejorar todo lo vinculado a las playas, sino también aprovechar la oferta de flora y fauna y las 5 lagunas naturales con las que cuenta el complejo.

"Buscamos aportar valor al Complejo Punta Mogotes para que podamos hacer turismo todo el año en nuestra propia ciudad, recorrer nuestros atractivos y valorarlos. El turismo es un generador de oportunidades para los actores sociales, deportivos, culturales y económicos, por lo que hay que integrar sus actividades como activos potenciales de Punta Mogotes", agregó Cuesta.

La primera etapa del plan será la elaboración de un diagnóstico participativo y para ello se organizarán jornadas de trabajo y reuniones con distintos sectores que podrán aportar ideas e inquietudes sobre el futuro de Punta Mogotes. El objetivo es que las reuniones sean diversas para lograr un proyecto que se nutra con distintas miradas.

"Nos juntaremos con referentes de las universidades, autoridades del Plan Estratégico Mar del Plata - Batán, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y representantes comerciales de la zona. También tendrán un rol muy importante las organizaciones ambientalistas y los clubes deportivos, porque queremos que Punta Mogotes se convierta en un destino que funcione todo el año de manera sostenible y que más allá de ser una opción para los turistas también sea un lugar del que se apropien los marplatenses. Y el deporte será fundamental para eso", sostuvo la administradora general.

Las reuniones también incluirán a los colegios profesionales, centrales obreras, a la sociedad de fomento, entre otros. "El aporte de todos ayudará a elaborar una propuesta superadora y que enorgullezca a los marplatenses", concluyó Cuesta.