Realizarán pruebas para trasbordos de usuarios SUBE

Se trabajará sobre la línea 525 y, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes para extender esta modalidad al resto de las líneas de micros.
Realizarán pruebas para trasbordos de usuarios SUBE en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En su visita a la Ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acordó con Nación Servicios, el retorno del sistema de trasbordo sin costo extra en la ciudad de Mar del Plata. En forma experimental, se trabajará sobre la línea 525 y, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes, para extender esta modalidad al resto de las líneas de micros.
Existe un antecedente en el año 2008, cuando aún funcionaba la tarjeta magnética local y los vecinos podían realizar un trasbordo con la sola exhibición del boleto que habían pagado en el servicio anterior.
Hoy con las nuevas tecnologías y la llegada del sistema SUBE al Distrito esto será automático y, en este sentido, se estuvo trabajando hace un año y medio. En este proceso experimental, los pasajeros de la línea 525 podrán realizar un trasbordo a lo largo del recorrido de este micro para llegar a otros destinos, siempre dentro del ejido urbano.
Los beneficiarios de esta modalidad tendrán un tiempo mínimo de cinco minutos para luego acceder al sistema de trasbordo y lo podrán hacer durante todo el período que dura el recorrido del 525 (unos 55 minutos). Con el solo paso de la tarjeta SUBE por el lector, se habilitará el segundo viaje.
A los 90 días, con la posibilidad concreta de incorporar una segunda línea antes del inicio de esta prueba, se analizarán estadísticas de las combinaciones utilizadas para anexar al nuevo pliego de transporte público.
De la reunión, celebrada en la sede central de Nación Servicios, participaron Lucía Fuster, Juan Carlos Cotuogno, Pablo Mentil, María Julia Ochoa y Daniel Santos, idóneos del sistema que prácticamente abarca todo el país.
El Subsecretario Cambareri, quien viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Jefe de Departamento de Transporte Urbano, Fernando Bertucci, manifestó sobre esta innovación para el sistema de transporte local que "esta acción experimental comenzará el primero de noviembre. Tomamos la línea 525, para luego realizar un análisis exhaustivo y poder plasmarlo en el nuevo pliego de licitación, tal cual lo indicó el intendente Arroyo. Hay un tiempo de 5 minutos, en los cuales quien tomó el primer micro no podrá tomar una segunda unidad, pero transcurrido ese lapso, por el tiempo que dure el recorrido total de la línea en cuestión, va a poder acceder a este sistema. La idea es optimizar el servicio. Hay una indicación puntual del señor intendente municipal en lo que respecta a los recorridos troncales y poder ajustar los tiempos de viaje".