Realizaron una obra para evitar inundaciones en el barrio Jardín de Stella Maris

El Municipio se encargó de bajar el nivel de una calle entre 40 y 50 centímetros. Así, son 30 las familias que no sufrirán anegamientos.
Realizaron una obra para evitar inundaciones en el barrio Jardín de Stella Maris en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense, en una acción conjunta de la delegación Puerto junto a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), llevó adelante obras para evitar inundaciones y anegamientos en Isla de los Estados y Einstein, del barrio Jardín de Stella Maris.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli, dialogó con algunas de las 30 familias residentes, quienes se mostraron conformes con los trabajos realizados.

De acuerdo a los detalles del área, la situación consistía en que los días de lluvia se producían anegamientos debido a que la calle acumulaba materiales superando el respectivo nivel de las veredas que generaba diferentes pérdidas en cada temporal. "Cada vez que llovía rebalsaba y el agua entraba a las viviendas", aseguraron.

En detalle, las condiciones en las que se encontraba el área afectaban a las familias ya que las lluvias dificultaban la circulación, tanto como el acceso de patrulleros y ambulancias en el caso de requerir una eventual emergencia.

De esta manera, las máquinas de la delegación procedieron a bajar el nivel de la calle entre cuarenta y cincuenta centímetros.

Luego, se entoscaron las partes de la arteria que lo necesitaban y finalmente, se colocó granza.

Durante esta acción también estuvo presente OSSE ante la eventualidad de que se rompiera alguna de las mangueras de desagüe durante los trabajos y la empresa Camuzzi, que indicó dónde se encontraban los caños de gas con el objetivo de que no se dañen.