Reclamaron por la Secundaria con Oficios

Organizaciones sociales se manifestaron hoy en Mar del Plata y otras ciudades de la Provicia.
Reclamaron por la Secundaria con Oficios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía, se reaizó una manifestación frente al edificio del Consejo Escolar de Mar del Plata, reclamando por la reactivación de la Secundara con Oficios.

Desde el movimiento social Barios de Pie, en conjunto con el Movimiento de Educadores Populares, convocaron a otras organizaciones sociales, estudiantes, tutores, profesores e instructores que se estaban desempeñando en el programa hasta diciembre de 2019, para realizar una acción conjunta frente a la incertidumbre en que se encuentran por la falta de continuidad del Programa.

Las organizaciones, reclaman a las autoridades de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia que garantice el derecho a terminar los estudios secundarios y la formación en oficios, así como el derecho al trabajo a los equipos docentes.

El reclamo abarca a 25 mil estudiantes y 10 mil cargos docentes, en unas 1500 comisiones del ámbito provincial.

Vale saber que los estudiantes de Secundaria con Oficios no forman parte de la continuidad pedagógica y se ha planteado el regreso a clases en agosto, cuestión que de realizarse de manera virtual sería imposible por la falta de acceso a medios digitales, por parte de os educandos.