Reclamo docente frente al Consejo Escolar

Montaron una olla popular y entregaron un petitorio.
Reclamo docente frente al Consejo Escolar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En horas del mediodía SUTEBA línea roja y línea violeta realizó una manifestación con una olla popular en la puerta del edificio del Consejo Escolar marplatense.

Los docentes, reclaman ante una situación que se caracteriza como angustiante. El petitorio que elevaron expone que el 10 por ciento de los docentes bonaerenses se encuentran desocupados y el 80 por ciento no llega a cubrir la canasta familiar.

Además los educadores plantean que deben asumir los costos de la continuidad pedagógica, ya que los datos telefónicos, los gastos de conectividad y los equipos informáticos se sustentan con recursos propios.

Asimismo, reclamaron por que se incrementen los cupos y los montos del Servicio Alimentario Escolar, que se encuentra desbordado.

Por otra parte, explican que al no cubrirse lo cargos, muchos docentes se hacen cargo voluntariamente de cursos, por lo que reclaman la inmediata convocatoria a actos públicos virtuales.

Los manifestantes fueron recibidos por el Jefe Distrital, Gustavo Otero, con quien mantuvieron una reunión seis representantes que pudieron dialogar y presentar las demandas laborales. Del encuentro también participó, Verónica Castro, quien es la referente del SAE del Consejo Escolar.