Reinauguración del Centro de Salud Santa Rita

Reinauguración del Centro de Salud Santa Rita en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

29/3/16 - El Intendente marplatense, Carlos Arroyo, junto al Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, participó este martes de la reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Santa Rita. Para esto, personal municipal llevó adelante diversas tareas de refacción integral de este espacio que cuenta con 8 consultorios, una sala de espera y un salón de Usos Múltiples. Allí se brinda atención en salud para esta zona de la ciudad a través de diversas especialidades como ginecología, odontología, medicina general, pediatría, psicología, enfermería, terapia ocupacional, obstetricia, fonoaudiología, además de vacunación.
Arroyo recorrió las instalaciones, brindó unas palabras a los presentes y agradeció especialmente a los encargados de las tareas de refacción de este Centro de Salud. Acto seguido, el Intendente manifestó: “Este es el camino que se ha iniciado hace un tiempo por el Dr. Gustavo Blanco y por el personal que lo acompaña”, señaló Arroyo.

Trabajo mancomunado entre distintas áreas del Estado Municipal
Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia al trabajo realizado para la puesta en valor de este Centro, el cual contó con las tareas de personal municipal de la secretaría de Salud y del Ente de Obras y Servicios Urbanos. En este sentido, Arroyo enfatizó que “acá se hizo una reparación integral de baños, de los consultorios, pasillos, prácticamente todo. Lo más importante es que todo está hecho con el mismo personal, acá no hay una inversión multimillonaria ni grandes emprendedores. Es todo el esfuerzo directo de las personas que trabajan acá. Esto también demuestra la capacidad y la calidad del personal que tenemos”.
“Si Dios quiere, vamos a tener los 32 Centros de Salud en perfecto estado. Esto va a asegurar una atención médica eficiente en todos los barrios de Mar del Plata y Batán. De todas maneras, nos queda en el tintero la posibilidad de hacer –tal vez el año que viene- el Hospital público, si la Gobernación nos ayuda. Lo queremos tener para aflojar el problema de internación”, y al mismo tiempo, Arroyo agregó que “también quiero aclarar que, gracias a la intervención de la Secretaría de Salud actual se ha avanzado muchísimo en el sistema de internación domiciliaria. Este no es un dato menor porque va a evitar una gran cantidad de complicaciones que se han tenido en los últimos tiempos”.

Blanco: "Esto estaba arruinado, en un muy mal estado"
Por su parte, el Secretario de Salud precisó que “este Centro estaba realmente arruinado, en muy mal estado edilicio, con problemas en los techos, de humedad, vidrios rotos, algunos baños estaban inutilizables como el de discapacitados. El Enfermero Coordinador de este Centro, Roberto Coronel, con muy buena voluntad y cooperación del resto de la Municipalidad, como el Enosur, ha puesto en valor esto".
La verdad es que estamos muy contentos - siguió Blanco--. Esto habla de un esfuerzo personal del Coordinador, que, como muchos, tiene puesta la camiseta y está esperando el puntapié inicial para seguir manteniendo y replicarlo en otros Centros de Salud. Hay gente muy valiosa en la Municipalidad y agregó, por último que a este Centro “van a venir a formarse médicos en las residencias de medicina general. Además de trabajar en este Centro, van a hacer atención fuera del Centro, es decir, en el barrio, con trabajo en terreno”.