Renovaron la emergencia sanitaria con importantes observaciones

Sívori: "Le pedimos al Ejecutivo más planificación, más gestión y más transparencia".
Renovaron la emergencia sanitaria con importantes observaciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante marplatense en la que se trató un nuevo pedido de emergencia administrativa y sanitaria del Departamento Ejecutivo local.

Al respecto, la Concejal Sívori expresó su postura y la respaldó con una serie de datos contundentes, como por ejemplo que en asistencia en el primer nivel de atención de la salud, "los Centros de Atención Primaria, vemos que los gastos en bienes de uso del tesoro municipal fueron $0. De los 435 mil pesos establecidos sin pandemia, se realizaron $0 con pandemia".

"La renovación de la Emergencia Sanitaria nos tiene que servir como espacio de diagnóstico para revisar lo realizado para poder mejorar las respuestas del Estado ante esta situación" estimó.

En una activa participación, la representante del Frente de Todos expuso "Lo que vimos del uso de esta herramienta hasta acá nos exige cambiar muchas cosas: El Estado Municipal no se transformó lo suficiente, no invirtió en salud, en contención social y en generación de empleo como necesita la ciudad".

"El Presupuesto es una hoja de ruta de las prioridades del Estado Con la llegada de la pandemia, prácticamente no ha sido modificado, y la subejecución en áreas claves es extremadamente alta" comentó la edil que se ocupó de analizar los números.

Volviendo sobre una cuestión en la que se explayó en los últimos días, Sívori dijo "Las donaciones cubrieron falencia del Estado, cuando deberían haber potenciado y enriquecido las alternativas que brindamos como Municipio a la ciudadanía para sobrellevar este momento tan grave".

Luego de la sesión, aclaró "La transparencia no es una impostura: Es una concepción de cómo hacer las cosas, porque nos vuelve mejores y nos impulsa a construir con más ciudadanas y ciudadanos la reconstrucción".