Reparación de Escuelas provinciales

La comuna marplatense lleva adelante una inversión de 12.500.000 pesos para lograr aulas y salones calefaccionados y edificios con techos reparados.
Reparación de Escuelas provinciales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un programa de trabajos destinado a reacondicionar las instalaciones de 13 escuelas y jardines provinciales de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon avanza en un plan de tareas que contempla una inversión superior a los 12.500.000 pesos.

En coordinación con la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia y el Consejo Escolar, el municipio lleva adelante los trabajos que tienen como objetivo contar para el reinicio de clases, con los establecimientos educativos reacondicionados, mejorando así la estanqueidad de sus edificios, como también mejorando aulas, salones y áreas administrativas.

Frente a los recientes reclamos de gremios docentes sobre infraestructura escolar se conoce esta información sobre la primera etapa del Programa Escuelas a la Obra -denominada Riesgo 1- se concentró en la Escuela Secundaria Nro 4, la Escuela Primaria Nr 64, la Escuela Secundaria Nro 33, la Escuela Primaria Nro 68 y la Escuela Secundaria Nro 70 (próxima a comenzar), la Escuela Primaria 61 y la Escuela Secundaria Nro 52 (próxima a comenzar), la Escuela de Educación Especial Nro 511 Provincial, el Jardín de Infantes Provincial Nro 919 y la Escuela Educación Secundaria Nro 31 (próxima a comenzar), la Escuela Primaria Nro 4 y la Escuela Polivalente de Arte (próxima a comenzar). A estas se suma la Escuela Primaria 19 (próxima a comenzar).

Cabe destacar que el Programa Especial de Emergencia Educativa -enmarcado en el convenio para mejoras en la Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires- posibilitó que en los diferentes edificios se ejecuten trabajos de puesta en valor de la instalación de gas, la reparación de techos y cubiertas, la colocación de cerramientos y muros perimetrales y el reacondicionamiento de las baterías de baños. También se procederá al recambio de calderas y radiadores.

Al referirse a los trabajos, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González indicó "Para nosotros es sumamente importante que todos los establecimientos educacionales del Partido, más allá de las jurisdicciones, puedan contar con aulas y salones en las mejores condiciones posibles, donde los techos y las instalaciones de calefacción son determinantes, y con esas prioridades trabajamos en este programa. No solo queremos garantizarles el suministro adecuado de las instalaciones de gas, sino que las mismas sean seguras, así los chicos y maestros cuentan con ambientes confortables al momento que vuelvan a clases. Para alcanzar este logro es fundamental el trabajo en equipo que llevamos adelante con los distintos organismos locales y de la Provincia".