Repudio al aumento del boleto de colectivo

La Unión de Usuarios y Consumidores filial Mar del Plata se manifestó en contra del aumento sobre el costo del pasaje que se tratará hoy en el HCD marplatense.
Repudio al aumento del boleto de colectivo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Unión de Usuarios y Consumidores filial Mar del Plata, repudia el aumento del valor del boleto del servicio de trasporte público de pasajeros, en Mar del Plata y Batán.

Este lunes se debatió en la Comisión de Transporte y Tránsito y el martes en la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, un nuevo pedido por parte de los empresarios del transporte, de aumentar la tarifa plana del servicio de transporte público de la ciudad.

La organización planteó su rechazo en un comunicado que expresa "En ambas comisiones, el pedido tuvo dictamen positivo, gracias a los votos de Juntos por el Cambio y la complicidad de Acción Marplatense mediante la abstención".

Ante esto, el tratamiento seguirá en la Sesión Ordinaria del HCD, programada para este viernes, 24 de julio a las 12.00. "Resulta insensato que se pida un aumento del boleto de más del 40%" califican.

"Es incomprensible que en esta situación excepcional de Emergencia Sanitaria, que se suma a la situación de Emergencia Económica que ya venía atravesando el país, desde el gobierno municipal, se tomen decisiones que afectan exponencialmente la economía de todos los usuarios", expone la Unión de Consumidores.

Luego aclaran "A esto se debe agregar que el uso de este servicio público es utilizado en gran parte, por los grupos más vulnerables de la sociedad de General Pueyrredon, situación está, que evidentemente no es tomada en cuenta por el intendente Montenegro, ante una medida tan gravosa para el bolsillo de los usuarios y usuarias, tan seriamente afectado por las consecuencias de la pandemia".

La Unión de Usuarios y Consumidores filial Mar del Plata, entiende que los usuarios y usuarias, no pueden ser rehenes de esta situación tan injusta y en consecuencia se debe replantear y reclamar de manera activa, cada vez que se violen los derechos de los consumidores y usuarios, especialmente en este duro contexto.