Respaldo al Nuevo Régimen Especial de Habilitaciones

Funcionarios del gobierno local mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de sectores del comercio y la industria de Mar del Plata y Batán para que participen de esta nueva herramienta.
Respaldo al Nuevo Régimen Especial de Habilitaciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En los últimos días se desarrollaron diferentes reuniones para analizar el proyecto del Régimen Especial de Habilitaciones en Mar del Plata. La iniciativa fue elevada por el gobierno local al Concejo Deliberante y ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Obras.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, la subsecretaria de Inspección General, María Elisa Ferrara, y la presidenta de la Comisión de Obras, Marianela Romero (UCR) ya mantuvieron encuentros de trabajo, vía zoom, con representantes del Parque Industrial, el Foro de Colegios Profesionales, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

La idea es que todos los sectores del comercio y la industria de Mar del Plata y Batán conozcan el proyecto y tengan la posibilidad de hacer sus aportes. Así, una vez que el Departamento Deliberativo lo convierta en ordenanza será una herramienta imprescindible para la reactivación económica de la ciudad.

Según informaron desde la comuna marplatense, todos los sectores mostraron su acuerdo con la iniciativa que fue muy bien recibida. El Foro de Colegios Profesionales, expresó su "beneplácito al Concejo Deliberante. Toda vez que incorpora un nuevo `paradigma a la ciudad., tan necesario para impulsar emprendimientos para quienes se interesan por el crecimiento de la misma".

"Emprendedores que seguramente encontrarán en este proyecto una herramienta que promocione rápidamente la puesta en marcha de sus proyectos, haciendo viable en plazos razonables el inicio de sus actividades", dijeron mediante una nota. "La ciudad lo necesitaba y lo vemos como una prueba de modernidad y efectividad para la vida industrial de Mar del Plata", argumentaron y agregaron "Reiteramos nuestro apoyo a al implementación del proyecto en el menor tiempo posible"