Retomarán los cortes de tránsito en la costa

El municipio marplatense entiende pertinente retomar los cortes de tránsito en algunos puntos de la costa a partir del fin de semana próximo.
Retomarán los cortes de tránsito en la costa en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Municipalidad marplatense, se realizó un balance del fin de semana en cuanto a las acciones preventivas y de control en distintos puntos de Mar del Plata.

En este sentido, el secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti, precisó "Escuchamos el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por los cortes de tránsito pero ellos mismos este fin de semana ratificaron lo que decíamos".

"Al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los 'trapitos'. Por lo tanto, desde el fin de semana próximo volverán a realizarse los cortes que se hicieron la semana anterior".

Es importante recordar que la semana pasada el Municipio dispuso una serie de cortes de tránsito con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, como son en Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).

En cuanto a controles de la nocturnidad, durante el fin de semana se inspeccionaron comercios en distintos horarios a los efectos de controlar el correcto el funcionamiento de salidas de emergencia, presencia de matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico por COVID 19, difusión musical, permiso de espectáculo y horario de cierre de los comercios gastronómicos.

También se labró acta de constatación en el restaurante del Club Motonáutico por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado, un show con banda en vivo, de acuerdo a las ordenanzas 20.054 y 14.000.

Desde la mañana del sábado, personal municipal se abocó a la tarea de controlar los 5 puntos de acceso públicos de Playa Grande en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica.

En dichos controles se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes. En total, se secuestraron 20 litros de alcohol.

Por otro lado, se llevó a cabo un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad, Drogas Ilícitas, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Tránsito en zona Parque Primavesi que dio como resultado el labrado de cuatro actas por tenencia y consumo de alcohol en vía pública, con decomiso y secuestro del alcohol.