Sívorí manifestó que hay que impulsar más oportunidades a los jóvenes

La concejala que busca renovar su banca se reunió con participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Sívorí manifestó que hay que impulsar más oportunidades a los jóvenes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los candidatos a concejales por el Frente de Todos de Mar del Plata, Virginia Sívori y Ariel Ciano, participaron -junto al candidato a senador provincial, Pablo Obeid de un encuentro con adolescentes que forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. También estuvo presente el profesor Daniel Di Bártolo, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Espacio Unzué, Sívori valoró el desarrollo de este Programa, al asegurar que es “una política pública fundamental para garantizar oportunidades a tantos chicos y chicas que quieren y necesitan insertarse en el mundo del trabajo”.

“Siempre se dice que las juventudes son el futuro. Y es verdad. Pero nosotros creemos que ante todo son este presente que se construye a diario con trabajo, con oportunidades y con formación. El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo llega a dar respuesta y posibilidad a muchísimos proyectos de vida, pero además ratifica la importancia de un Estado que abrace con políticas públicas a los más jóvenes”, expuso la candidata a concejal por el Frente de Todos.

Por su parte, Ciano destacó la importancia de fomentar herramientas legislativas que apunten a trabajar sobre la problemática del desempleo en la ciudad. Al respecto mencionó el programa “Oportunidades”, un proyecto de su autoría que trabajó junto a Virginia Sívori, que se encuentra en sintonía con el programa “Te Sumo”, lanzado por el Gobierno Nacional, que busca promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Asimismo, el titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo resaltó que “venimos trabajando intensamente, y acompañando a los jóvenes para que, además de capacitarse, puedan integrarse en el mercado laboral. Y para eso buscamos tender los puentes necesarios para que puedan vincularse con aquellos sectores que hoy están creciendo y demandan la cobertura de nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Fundación CEPES, Centro Nueva Tierra y Clave Marpla.