Sívori se refirió al Programa Previaje

"Promueve una actividad fundamental para nuestra ciudad" expuso la concejala marplatense.
Sívori se refirió al Programa Previaje en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la oficialización de la vuelta del Programa Previaje, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, destacó que "los programas nacionales que impulsan el turismo benefician directamente a Mar del Plata. Es una iniciativa que promueve una actividad fundamental para nuestra ciudad y eso significa un paso más en el camino de la recuperación tan esperada del sector turístico".

A partir de este programa, las personas podrán realizar compras anticipadas de servicios turísticos y podrán percibir un reintegro equivalente al 50 por ciento de las sumas abonadas que podrán ser utilizadas exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina.

De acuerdo a las condiciones del programa, el período para hacer compras anticipadas se extenderá hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. "El turismo es uno de los sectores que genera empleo y es sumamente estratégico para ciudad. SI bien es una de las actividades más castigadas por la pandemia, sabemos de parte de los distintos sectores que hay una gran expectativa con la temporada estival", destacó Ariel Ciano, precandidato a concejal por el Frente de Todos.

En este sentido, es de destacar que durante la jornada de ayer se llevó adelante una mesa de trabajo de Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y pre candidatos del Frente de Todos local con representantes del sector turístico. Estuvieron presentes Claudia Alvarez Arguelle, Eduardo Palena, Jesús Osornio y Giuseppe De Angelis en representación de los hoteleros; Hernán Szkrohal, Luciano Chaia, gastronómicos y los representante Cámara de Balnearios y Recreación Carlos Philapsidis, Esteban Ramos y Pablo Philapsidis.