Se aprobó el régimen Compre Marplatense

Fue aprobado por el HCD marplatense, junto a otras medidas que buscan la reactivación económica.
Se aprobó el régimen Compre Marplatense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon aprobó hoy el Régimen Especial de Habilitaciones y Compre Marplatense, con el que busca incentivar la recuperación de la actividad productiva en la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas.

El objetivo de ambas iniciativas, que fueron promovidas por el intendente Guillermo Montenegro, es a acompañar y fortalecer al sector productivo, al facilitar y agilizar la habilitación de comercios, grandes industrias y pymes, junto con beneficios impositivos.

En ese marco, Compre Marplatense da prioridad a los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.

Sobre el tema, el concejal de Vamos Juntos Agustín Neme, dijo que "son proyectos muy importantes para el futuro de la ciudad. Estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante".

"Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo local", agregó en un comunicado.

El edil marplatense expreso "el Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina".