Se aprobó la ordenanza que prohíbe de uso de pirotecnia sonora

Por medio de un acuerdo de los bloques políticos del Concejo Deliberante marplatense.
Se aprobó la ordenanza que prohíbe de uso de pirotecnia sonora en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de haber sido elevado el proyecto por parte del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante marplatense formó el decreto que reglamenta la prohibición de venta y uso de pirotecnia en el partido de General Pueyrredon.
El pedido fue tratado en la comisión de labor deliberativa que integran los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante.
El ejecutivo avanzó ayer en la actualización de la ordenanza 21622 para prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, la flora y fauna, en especial de niños con autismo, o animales domésticos.
El Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Guillermo Montenegro, consiguió así reglamentar el proyecto que surge de “escuchar a la gente en los barrios de la ciudad. Esto no tiene que ver con un deseo del intendente sino de los marplatenses. Los concejales también estuvieron de acuerdo con ponerlo en discusión y por eso presentamos el proyecto”, según indicó el jefe comunal.
De esta manera quedará prohibida la comercialización y uso de pirotecnia sonora en el Partido de General Pueyrredon desde su promulgación, prevista para el lunes 23 de diciembre.