Se desarrolló el Asics Half ISS Triathlon

Enormes actuaciones de Leiro y Minaglia para ganar la competencia.
Se desarrolló el Asics Half ISS Triathlon en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los excelentes desempeños de los bonaerenses Agustín Leiro (Ituzaingó) y Yanina Minaglia (Escobar) les permitieron adjudicarse de manera espectacular las clasificaciones generales del Asics Half ISS Triathlon, desarrollado este domingo en Mar del Plata.

La fiesta del triatlón, que combinó la explosividad del Sprint, el sábado, con la estrategia de la larga distancia del Half, volvió a brillar en la costa marplatense. Las dificultades con el oleaje y la deriva determinaron que la organización decidiera reducir de 1.900 a 1.000 metros la distancia para el tramo de natación. Y el viento de regular intensidad también complicó a los competidores en las etapas de ciclismo y pedestrismo.

Luego de 1 kilómetro en el agua, 90 kilómetros sobre la bicicleta y 21 kilómetros de trote, Leiro redondeó una tarea sobresaliente y completó el recorrido en 3h52m24s, que no aplica como récord, por la reducción indicada en la natación. Lo escoltaron el histórico Oscar Galíndez, quien a los 50 años estuvo a la altura e incluso más allá, y volvió a cumplir una actuación memorable en Mar del Plata (llegó 7 minutos detrás del ganador), y el geselino Gonzalo Pardo, de muy buena actuación.

Leiro salió entre los diez primeros del agua y a la hora de pedalear, no tuvo rivales. Fue incrementando su ventaja con un ritmo demoledor y se derrumbó de la emoción al cruzar la meta ovacionado por toda la gente.

Por su parte, Minaglia también resultó inalcanzable. Trazó un plan de carrera inteligente para no perderle pisada a la marplatense Clara Debiassi, la primera en salir del agua, y provocó el quiebre sobre la bicicleta y conservó su amplia ventaja a la hora de correr. Concluyó en 4h32m13s, distanciada de Debiassi, su escolta a más de 13 minutos. El meritorio tercer lugar quedó en poder de la marplatense Susana Oillataguerre, quien volvió a correr un Half después de más de 7 años, y a los 49 sigue dando batalla.

Además, en una destacada actuación a lo largo de toda la prueba, con sólidos parciales en las tres disciplinas, Gabriel Marangoni, quinto entre los caballeros, se adjudicó la Copa diario LA CAPITAL, destinada al primer marplatense en cruzar la línea de llegada.