Se llevó a cabo el bautismo del Buque Pesquero Luigi

Además, SPI Astilleros y el Grupo Solimeno anunciaron la construcción de una nueva embarcación.
Se llevó a cabo el bautismo del Buque Pesquero Luigi en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy se realizó el Bautismo de Luigi, el buque pesquero de mayor porte construido hasta el día de hoy en la Argentina. Además, se realizó la puesta de quilla de un nuevo buque pesquero de similares características: el "Anita".

Este viernes por la mañana en la sede de SPI Astilleros, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, se dispuso una doble ceremonia en la cual los protagonistas fueron dos buques pesqueros de la empresa Solimeno: el "Luigi" y el "Anita".

El evento comenzó con las palabras de Antonio Solimeno en el marco de la ceremonia de bautismo del B/P Luigi, el buque pesquero de mayor porte construido hasta el día de hoy en el país.

"Quiero agradecer a todas las autoridades, a nuestra familia que siempre nos da apoyo y fuerza, a todo el personal de la empresa Solimeno e Hijos y del astillero SPI, y deseo éxito al buque y a su futura tripulación ", expresó Solimeno. A su vez, destacó que "hace 60 años que no se hacían barcos pesqueros con las dimensiones de estos buques, que son los más grandes que se construyeron en la Argentina, con la mejor tecnología de navegación y procesamientos".

"Estos barcos generan trabajo, mano de obra nacional y divisas para nuestro país" finalizó e empresario.

Al culminar las palabras, Gustavo Villén -en representación del Registro Italiano Navale (RINA)- hizo entrega de una placa conmemorativa al titular de la empresa pesquera.

El encuentro continuó con la bendición del párroco de la Iglesia Sagrada Familia, Miguel Cacciutto, y con la tradicional ceremonia de rotura de la botella contra el casco de la nave a cargo de la madrina de la embarcación, Anabella Solimeno y parte del equipo de SPI Astilleros que participó del proceso de construcción.

Luego, la ceremonia continuó con la puesta de quilla en el "Anita" que se construirá en la nueva nave industrial y el sector de gradas de SPI Astilleros. El mismo es un buque pesquero de similares características al "Luigi".

En ese marco, la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, agradeció a la familia Solimeno e hijos por el esfuerzo y confianza: "aquel 18 de diciembre con la familia Solimeno hicimos la puesta de quilla en el Luigi con gran incertidumbre, pero estábamos dispuestos a soñar lo que hoy se materializa. Un sueño grande, inclusivo, que nos permitió seguir soñando y hoy tenemos, además, el Anita".

"En estos desarrollos - continúo- se refleja la ingeniería aplicada a la producción, la ingeniería trabajando para hacer realidad un sueño y eso realmente nos emociona porque lo hacemos con mucho trabajo, compromiso y esfuerzo".

"Con este tipo de embarcaciones y las que se hicieron en diversos astilleros de la Provincia y la Argentina, podemos dar cuenta de la importancia de la articulación publico privada, la gran capacidad productiva que tiene nuestro país y la calidad de nuestros profesionales y trabajadores. Esto es posible gracias al esfuerzo que hace toda la cadena de valor naval y una empresa argentina - como Solimeno - que apuesta por el desarrollo de nuestro país" definió.

Tras las palabras de la titular de SPI Astilleros, y honrando las tradiciones navales, se realizó la ceremonia de las monedas que consiste en la colocación de dos monedas en la quilla, siendo el más joven aprendiz del astillero el encargado de llevarla adelante. En esta oportunidad fue Jonatan Ledesma quien recibió de los hermanos Solimeno las monedas y realizó la soldadura correspondiente, siendo este otro de los momentos más emotivos de la mañana.

El evento contó la presencia de la familia Solimeno, el Ing. Horacio Tettamanti - socio fundador de SPI - trabajadores de la empresa pesquera y del astillero marplatense, autoridades municipales, del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, de la Prefectura Naval Argentina, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), legisladores municipales y provinciales, cámaras empresarias y sindicatos, entre otros.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata