Se llevó a cabo en Chapadmalal el encuentro nacional de la Red de Mercados de Cercanía

Representantes de todo el país compartieron experiencias e iniciativas en el campo de la economía popular.
Se llevó a cabo en Chapadmalal el encuentro nacional de la Red de Mercados de Cercanía en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se realizó el encuentro nacional de la Red de Mercados de Cercanía. De esta manera, más de 400 referentes y coordinadores de 160 organizaciones de distintas regiones del país, dedicadas a la producción y comercialización de alimentos se reunieron durante tres días en el Complejo Turístico de Chapadmalal para intercambiar experiencias, visibilizar necesidades y crear estrategias comunes que favorezcan el sector y aportar al crecimiento de la economía del país.

El encuentro tuvo como objetivo debatir las dificultades del sector productivo y de comercialización, pero también fijar una agenda común y generar propuestas de accesibilidad a alimentos sanos seguros y soberanos a precios justos.

Ya son más de 682 puntos de comercialización organizados principalmente en ferias, almacenes, nodos, comercializadoras, distribuidoras y que además conforman redes, federaciones, centros de acopio y entramados territoriales.

Entre las conclusiones que dejó este encuentro destacaron la voluntad de ser un actor fundamental para mejorar el acceso a los alimentos y productos locales en todo el territorio nacional y colaborar en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil; generar trabajo con perspectiva de género, de forma inclusiva, asociativa y cooperativa que fortalezca el desarrollo local y el arraigo y promover experiencias de producción y comercialización ambientalmente sostenibles y respetando la cultura de cada territorio y comunidad.