Se realizó un diálogo virtual con Pulti y Herrera

La precandidata a concejala por Acción Marplatense y referenta de Mumalá Viki Herrera, junto al precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo, Gustavo Pulti dialogaron sobre “Género y políticas públicas”.
Se realizó un diálogo virtual con Pulti y Herrera en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Frente a las alarmantes cifras del desempleo local en general, y del desempleo de mujeres y disidencias en particular, el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti y la precandidata a concejala por Acción Marplatense y referenta de Mumalá a nivel local Viki Herrera dialogaron sobre la situación actual y propusieron soluciones alternativas.

En esta oportunidad, Gustavo Pulti anticipó “vamos a impulsar la capacitación en oficios para mujeres y disidencias en los barrios. Por ejemplo, la infraestructura de los polideportivos barriales fue pensada desde la complejidad y cotidianeidad de los barrios. Hay que utilizar las aulas para crear espacios interdisciplinarios para prevenir las violencias; hay que llevar los talleres, trabajar la educación sexual integral, generar sitios de cuidado para niños y niñas, para que las madres puedan salir a trabajar y estudiar.”

Por su parte, Viki Herrera destacó “descentralizar el Estado va a permitir equilibrar la desigualdad que sufren las mujeres y las disidencias en Mar del Plata. Eso nos va a permitir lograr una llegada más eficaz, rápida y concreta del Estado.”

Las consultas realizadas por los espectadores del diálogo virtual también giraron en torno a las instancias de violencia física, psicológica y económica que las mujeres y disidencias viven diariamente tanto dentro como fuera de sus hogares. La precandidata a concejala por Acción Marplatense Viki Herrera señaló rápidamente: “Es ridículo pensar que la violencia se detiene junto con el horario administrativo. La línea 108 de contención y orientación a víctimas de violencias debe funcionar las 24 horas, no con horario de oficina. Las víctimas deben contar con el Estado 24/7. No puede haber tanta burocracia cuando una mujer es violentada. Con la atención de la Línea Malva como está hoy, de lunes a viernes, se están perdiendo instancias valiosas de prevención de las violencias.”

Durante el encuentro virtual también se habló sobre la necesidad de generar ciudades seguras. “Tal como lo conversamos hacer poco con las vecinas de Las Heras, hace falta rediseñar la infraestructura municipal teniendo en cuenta la mirada de las mujeres y disidencias a partir de las violencias que nos encontramos en la vía pública” repasó Viki Herrera.

Fue en este contexto que se resaltó la necesidad de que estos proyectos de políticas públicas lleguen no solo al Concejo Deliberante, sino también al Congreso nacional y provincial. Viki Herrera resaltó: “Es importante que accedamos a las bancas locales para trabajar estas iniciativas, como es importante que se trabajen desde la Cámara de Diputados con la presencia de Florencio Randazzo, de Carolina Castro y de Gustavo Pulti y desde el Senado provincial de la mano de Horacio Taccone y de Adela Vismara.”