Se rindió examen para juez por medios digitales

Se busca cubrir el puesto para la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mar del Plata.
Se rindió examen para juez por medios digitales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo de la Magistratura debió adaptarse por la pandemia y en la jornada de hoy tomó exámenes orales a la y los postulantes del concurso de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mar del Plata.

Por primera vez, rindieron mediante conexión sincrónica al sistema digital en las sedes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, que preside el doctor Fabián Gerardo Portillo, y en el de Lomas de Zamora y ante la presencia de veedoras y veedores designados con aprobación unánime del Consejo de la Magistratura, a propuesta de ambas instituciones mencionadas, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata y de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La comunicación de las personas que en carácter de candidatos rindieron la prueba oral en el día de la fecha con las Consejeras y con los Consejeros que integran la Sala Examinadora compuesta por el Dr. Inti Nahuel Pérez Aznar -quien actuó en representación de su titular el Dr. Julio César Alak-, el Dr. Marcelo Jorge García, la Dra. María Victoria Lorences y la Dra. Nidia Alicia Moirano; con los Académicos actuantes Dr. Roberto Daniel Martínez Astorino y Dr. Leonardo Gabriel Pitlevnik y con los funcionarios y el personal del Consejo de la Magistratura se realizó mediante conexión sincrónica
Cabe destacar que todo fue realizado con estricto cumplimiento de las pautas establecidas en el “Protocolo dispuesto por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto Nro 297/2020 y sus prórrogas” que oportunamente aprobara el Organismo.