Se sostiene el nivel de contagios en Mar del Plata

Los últimos días se mantuvo firme el promedio de nuevos contagiados.
Se sostiene el nivel de contagios en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mar del Plata cuenta con 51 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 52 lograron recuperarse. En el último informe del SISA, se confirmaron los nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus quedando 521 casos activos.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 52 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, dieron cuenta que ayer fallecieron 2 pacientes que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 94 años y un hombre de 83 años, residentes de un hogar de ancianos que permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad. Desde que iniciara este proceso, 48 personas han fallecido en la ciudad.

Esta situación plantea un escenario en el que la ciudad mantiene una constancia en la cantidad de nuevos infectados, de los cuales un gran porcentaje no cuenta con nexo epidemiológico conocido, lo que hace pensar que podría haber un aumento en las cifras.

En la jornada de ayer, un informe de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata plantea un asenso en la cantidad de casos para los próximos días “los valores más altos se esperan en el caso que la tasa de infecciones secundarias a partir de los casos detectados continúe levemente en aumento con un número reproductivo R alrededor de 1,2 y la proporción de casos sin nexo continúe aumentando hasta llegar a superar el 50% de los casos reportados”.