Seguridad alimentaria y protección para docentes y auxiliares

Importante encuentro entre gremios docentes y miembros del Consejo Escolar marplatense.
Seguridad alimentaria y protección para docentes y auxiliares en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer culminó la primer etapa de reuniones entre la Consejera Escolar Verónica Castro, quien está a cargo del SAE en el distrito; el Jefe Distrital a cargo Diego Reinante; representantes de SUTEBA, SEM-FEB, UDOCBA y ATE; Andrea Tucat como Presidenta del CMD; Consejeros Escolares de distintos bloques y proveedores locales que asisten a las escuelas de General Pueyrredon.

Según indican desde SUTEBA, se contemplaron diversas propuestas para avanzar en la entrega de bolsones ya armados, en lugar de entregas a granel, dado el cambio de fase epidemiológica y aumento de casos de Covid19 en diferentes comunidades educativas. También se abordó lo vinculado ala protección y prevención necesaria "que exigimos se cumplan en las entregas de bolsones para los trabajadores de la educación".

En primer lugar, se consensuó la entrega embolsada de la totalidad de los cupos correspondientes a escuelas de zonas rurales, que tienen hoy mayor vulnerabilidad. "Respecto al resto de los establecimientos, se estableció que en esta primera etapa se entregará a granel hasta 400 cupos y llegarán embolsados por los proveedores lo que supere dicho número. Esto será aplicado durante el mes de octubre y luego se hará la evaluación de la puesta en marcha del sistema a aplicar por los responsables del SAE local", explican desde el gremio docente.

"Asimismo, los sindicatos exigimos la totalidad de máscaras y guantes necesarios además del kit de limpieza y protección para la totalidad de los trabajadores que realizan entrega de bolsones y material pedagógico en las escuelas" exponen y aclaran que lo acordado se refrendará en la próxima UEGD a realizarse en los próximos días.