Servicio de Cargas Aéreas Internacionales

El nuevo servicio está destinado a empresas que requieran de una logística internacional para cargas secas y perecederas, tanto de importación como de exportación, por el Aeropuerto “Ástor Piazzolla”.
Servicio de Cargas Aéreas Internacionales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el predio depósito fiscal TCA (Terminal de Cargas Argentina) del Aeropuerto «Astor Piazzolla», el intendente marplatense Carlos Arroyo encabezó el lanzamiento del Servicio de Cargas Aéreas Internacionales desde y hacia el Aeropuerto de Mar del Plata. El nuevo servicio está destinado a empresas que requieran de una logística internacional para cargas secas y cargas perecederas, tanto de importación como de exportación, por el aeropuerto de Mar del Plata.
En este contexto, el Intendente informó “Esto nace como proyecto político hace muchos años dentro de mi plataforma. Más cercano en el tiempo, tuve la suerte y el honor de conversar a solas con el Presidente de la Nación en un viaje que hago con él en el auto presidencial desde el Torreón del Monje hasta este Aeropuerto. Esto fue a muy pocos días de su asunción. Me preguntó, como nuevo intendente, que quería para Mar del Plata. Yo le dije: ‘Tenemos dos temas fundamentales, uno es el Puerto y el otro es el Aeropuerto’. El Presidente tomó debida nota de esto”.
Acto seguido, el jefe comunal recordó que “los patriotas que se reunieron el 25 de Mayo de 1810 en el Cabildo no tenían idea de la importancia que ese momento iba a tener. Cuando pasaron los años, otras generaciones de argentinos, escribieron sobre eso. Este acto, por más sencillo que sea, tiene una trascendencia que, con los años, se pensará como un ‘25 de Mayo de 1810’”.
“Acá estamos dando un paso inicial y el origen de un nuevo General Pueyrredon. Yo también pedí otra pista exclusiva para cargas para el Aeropuerto, presenté un proyecto técnico con 3200 metros de pista para despegar con cargas directamente a Europa y Estados Unidos. Cuando esto suceda, piensen –por ejemplo- en lo que sucederá con toda la producción frutihortícola de la zona”, agregó el Intendente.