Solicitan que se actualice el salario social y abrir los programas

Organizaciones sociales plantean que los recursos son insuficientes frente a los padecimientos que ha traído la Pandemia.
Solicitan que se actualice el salario social y abrir los programas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el día de ayer, un conjunto de organizaciones y empresas recuperadas mantuvieron una reunión en el ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo (presente en forma virtual) y altas funcionarias de la cartera.

"Llevamos allí nuestros reclamos, entre los cuales se encuentran la actualización de los montos y la apertura del programa Potenciar Trabajo, la regularización en la entrega de alimentos para comedores comunitarios, la necesidad de reconocer económicamente la tarea de las cocineras de estos espacios, y la preocupación por las demoras en las políticas de apoyo hacia los emprendimientos productivos y empresas recuperadas" manifestó Silvia Saravia, por la Mesa Nacional de Barrios de Pie.

Además, la referente social planteó "El ministro nos hizo la propuesta de conformar una mesa de trabajo para poder avanzar en cada uno de los temas. Y valoramos este espacio de diálogo".

De la misma manera, expresaron que no encontraron una respuesta suficiente ante el deterioro del Salario Social frente a la inflación acumulada en estos últimos 8 meses. "Los bonos no reparan esta pérdida del valor adquisitivo. Creemos que el gobierno debe dar respuestas contundentes, abriendo también el programa a quienes están realizando tareas sin ningún tipo de reconocimiento".

Por su parte, Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata manifestó "Hoy los bonos y medidas como el IFE no son suficientes para cubrir el número de vecinos que no pueden hacer frente a la dura crisis económica que vivimos. Necesitamos que se reconozca el trabajo que vienen haciendo compañeros a la cabeza de comedor y merenderos como así también un mayor ingreso de mercadería para los mismos. Necesitamos que los programas de cientos de Marplatenses y Argentinos reciban un aumento acorde a las realidad del país".