Sorprende el cierre de la confitería Hardi
El tradicional espacio de Güemes abrió sus puertas en 1984.
Las restricciones, producto de la pandemia, puso en jaque a muchos establecimientos gastronómicos de Mar del Plata y el resto del país. Esta situación afectó especialmente a la ya clásica confitería Hardi que comenzó a funcionar en 1984.
"Cerraron sus puertas de un momento a otro. Cada tanto lo hacen para refaccionar y así lo pensaron los trabajadores. Sin embargo hoy empezaron a llegar telegramas de despido y la empresa les informó que de acá en más se manejarían con los abogados", informó la Secretaría General adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff. Los dichos sucedieron al finalizar una reunión con 9 de los 16 trabajadores, entre gastronómicos y pasteleros, que intempestivamente se enteraron que su lugar de trabajo, el tradicional café Hardi de Güemes y Alvarado, cerró sus puertas para no abrirlas más.
"Aducen los problemas económicos acaecidos por la pandemia como motivo para el cierre. Desde Uthgra ya estamos acompañando a los trabajadores y en contacto con la empresa, a fin de establecer un canal de diálogo que garantice el cumplimiento de todas sus obligaciones en una circunstancia como la actual", indicó la gremialista y comentó que "los citaron en un estudio contable donde la dueña explicó la situación y se despidió del personal. Mañana tendremos reunión con todos los trabajadores para analizar las liquidaciones que ofrecen individualmente, si son correctas de acuerdo a las normativas actuales y, en caso negativo, proceder a tomar las medidas pertinentes".
Hardi siempre ha sido uno de los más elegidos de este centro comercial a cielo abierto de la ciudad. Hoy argumentan "imposibilidad de subsistencia y/o disminución de trabajo en los términos del art. 247 de la LCT" y señalan el comienzo de la pandemia y la decisión gubernamental de cierre de los establecimientos gastronómicos como el gran desencadenante de "una situación irreversible" pese a volver a abrir sus puertas en septiembre de 2020.