SPI testeó a su personal y contratistas

La acción se llevó a cabo como una medida extra al protocolo vigente y aplicó a más de 300 personas.
SPI testeó a su personal y contratistas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19, la empresa SPI Astilleros en conjunto con el Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), implementó una nueva medid complementaria al Protocolo vigente que aplican diariamente para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener su actividad productiva.

De esta manera, las autoridades de la industria naval marplatense, a partir de las recomendaciones de destacados profesionales médicos e infectólogos, decidieron realizar a todos sus trabajadores y contratistas, abarcando a más de 300 personas. Se dispuso la realización de un test de anticuerpos de COVID-19 que les permitió obtener un mapeo de la salud de todo su equipo.

Esta medida, "se puso en marcha de forma complementaria a lo dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, tiene como objetivo preservar la salud de los trabajadores como pilares fundamentales, planificar las actividades y mantener los niveles de producción que permitan el sostenimiento de la fuentes de trabajo y el futuro de la empresa" indicaron desde SPI.

Según trascendió, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, SPI Astilleros trabajó en la elaboración y puesta en marcha de un Protocolo que contempla las diferentes medidas de prevención y cuidado de la salud. El mismo contó con el aporte del Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA).