Subsidio para productores frutihortícolas

A través de un acuerdo suscripto con el Ministerio de Agroindustria, se destinarán 4 millones para recomponer la situación del sector y otros 4 para los productores de la agricultura familiar.
Subsidio para productores frutihortícolas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves un Convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del cual se destinarán 8 millones de pesos para recomponer la situación de los productores frutihortícolas, luego de los últimos eventos meteorológicos adversos. El aporte se dividirá en 4 millones para ese sector y otros 4 para los productores de la agricultura familiar.
Del acto en cuestión, desarrollado en la sede de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon (AFHOPYA), también participaron el Asesor de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Eduardo Gismondi, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier Caniggia Bengolea y el Director de Agricultura Familiar Pablo Lima.
Por parte de la Municipalidad, además del Jefe Comunal, se hicieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Productivo Alberto Becchi, el Secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle y el titular de Vialidad Pablo Simoni. El lugar estuvo colmado en su capacidad con una gran cantidad de productores, entre los que se encontró el titular de AFHOPYA, Ricardo Velimiroch.
En el principio de su alocución, Arroyo se refirió al convenio de asistencia para la Prevención de la Agricultura Familiar y su importancia. “He venido porque sinceramente creo que para General Pueyrredon es fundamental el desarrollo de la agroindustria y del agro en general. Por eso estamos trabajando en ese sentido, para que por ejemplo el aeropuerto de Mar del Plata sea una puerta de salida para que nuestros productos lleguen al mundo.”
En ese sentido, el intendente declaró que “el campo es el gran motor de la economía de la Argentina. Así lo ha sido siempre. Ustedes saben que la economía tiene ciclos, tiene altas y bajas. Lo cierto es que cada vez que la economía nuestra ha caído, la salida siempre fue el campo. Siempre. Es una máquina generadora de riquezas”, agregó Arroyo.
“Las inclemencias climáticas explican en parte los problemas que hemos tenido. De todas maneras no justifica que en un montón de años no se hizo nada para evitar inundaciones. Ayer hemos realizado una recorrida con funcionarios de la provincia para ver cómo mejorar la zona en el aspecto hídrico. Hoy recibimos con agrado este convenio, porque esto demuestra que nuestro Gobierno no está durmiendo, está en acción y está contemplando las necesidades, volcando todos los recursos para tratar de resolver el problema de los productores, porque ustedes son el nervio de la Nación”, concluyó el intendente.